Si desea vender o alquilar su vivienda o local comercial necesita un certificado energético

 

SOMOS CERTIFICADORES

Somos Certificadores energéticos. Contrate su certificación con nosotros y le visitaremos. Llámenos o rellene el formulario de contacto y pida presupuesto sin compromiso.

 

RENOVACIÓN GRATIS

Además de la certificación energética, recibirá un dossier con sugerencias de mejora (no obligatorias) para aumentar su calificación. Los certificados energéticos, por legislación española, tienen una validez de 10 años. Si en un futuro desea realizar las reformas que le hemos propuesto, nosotros le volvemos a expedir el certificado renovado por un periodo de validez de otros 10 años totalmente gratis.

 

¿POR QUÉ LO NECESITO AHORA?

El “Real Decreto 235/2013 de 5 abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios” establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios o unidades de edificio, un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

Así pues, el certificado energético es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 para todos los propietarios interesados en alquilar o vender sus inmuebles. Si los compradores o arrendatarios no reciben una copia del certificado, pueden denunciar en un futuro al propietario con sanciones que pueden llegar a los 3.000€ .

 

¿PUEDO ANUNCIAR EL ALQUILER O COMPRA DE MI VIVIENDA SIN EL CERTIFICADO Y CUANDO TENGA COMPRADOR REALIZAR EL CERTIFICADO?



No, la etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio. El Real Decreto especifica: “Se exige por tanto la exhibición de la etiqueta energética en cualquier tipo de anuncio ya sea carteles en viviendas, agencias inmobiliarias, portales Web, medios escritos etc.

 



Procedimiento para su obtención

 

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

 

1.           Toma de datos en el inmueble

 

Previa cita con el cliente para visitar su vivienda, realizaremos la toma de datos necesarios para la realización de la certificación energética: tomar medidas, revisar los materiales de la fachada y cerramientos e inspeccionar las instalaciones de calefacción y climatización.

 

 

2.           Certificación energética

 

Una vez se realice el estudio de los datos, le entregamos la certificación y le asesoramos a cerca de las posibles mejoras que debería realizar si le interesase aumentar su calificación energética y por tanto reducir su consumo energético.

 

La calificación energética de una vivienda expresa los valores de kilogramos de dióxido de carbono por metro cuadrado emitidos (kg CO2 / m2).  Los posibles valores que puede adoptar el índice de calificación energética se dividen en intervalos designados por letras, comprendiendo desde la letra G (inmuebles menos eficiente y con mayores emisiones) y hasta la letra A (inmuebles más eficiente con menores emisiones).

 

3.           Registro del certificado

 

Finalmente nos encargamos gratuitamente del registrarlo del certificado en el órgano competente de su comunidad autónoma, el cual verificará que todo es correcto. De este modo obtendremos su etiqueta energética oficial con la que podrá informar a los posibles compradores o arrendatarios de su vivienda o local comercial.



Contacto

Dirección

 

C/ SANTA GEMA 80
31570 SAN ADRIAN (NAVARRA)

 

Teléfono

627942121

655542593

 

Correo electrónico

info@norteingenieria.com

myriam@norteingenieria.com

ignacio@norteingenieria.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Lunes - Jueves:

            9h-14h./15h-19h

Viernes:              9h-14h.

Sábado:          Reserve su cita.

myriam de SAN ADRIAN, Navarra, ES en Houzz
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© norte arquitectura e ingenieria